Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Comercio a cargo de Javier Rodríguez Contreras, continúa con los operativos para retirar publicidad no autorizada de la infraestructura pública.
El titular del área informó que, se han detectado casos de anunciantes que utilizan pegamentos muy potentes para colocar la publicidad lo cual deteriora las condiciones del mobiliario urbano.
Por ello anunció que, se trabajará de la mano con la comisión de comercio para buscar sanciones más severas para quienes reinciden en la colocación de publicidad sin permiso de la autoridad.
De acuerdo a cálculos del funcionario, diariamente se retiran hasta 20 kilos de publicidad de las diferentes zonas del municipio, principalmente perímetros como los son la avenida José de Gálvez, Avenida de los Pinos, calles principales de la cabecera entre otros puntos.
Los anunciantes que se han detectado como reincidentes son los negocios dedicados a la emisión de préstamos personales, así como las empresas dedicadas a la organización de eventos como los son la lucha libre.
“Este tipo de publicidad genera contaminación visual pues da mala imagen al municipio, no hay permisos para colocar publicidad en postes, nosotros cada viernes realizamos el retiro de este tipo de anuncios, esto se da principalmente en las avenidas principales. Estamos trabajando en coordinación con ecología, si captamos a alguien que este colocando publicidad en ese momento, nosotros directamente les decomisamos la publicidad que estén pegando”, señaló.
Por último dio a conocer que, este tipo de operativos se mantendrán de forma permanente en el municipio con el fin de evitar daños a la imagen del municipio.