Después de años de descuido, el ayuntamiento capitalino comenzó la rehabilitación del jardín Colón, cuyo mobiliario se hallaba muy dañado; también se realizaron labores de desazolve en el alcantarillado de las calles aledañas.
La Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, reforzó las acciones para mantener en buenas condiciones las calles, plazas, jardines y espacios públicos de la zona centro.
Se pone especial atención a los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Jardín Colón, además de desazolvar drenajes, reponer adoquines y tapas de registro.
Se informó que en los últimos días se han realizado labores de sustitución de piezas de cantera dañadas en el área del Jardín Colón, además de limpieza y eliminación de graffiti, después de que durante años literalmente estuvo en el abandono.
Asimismo, se han repuesto tapas de registro faltantes o dañadas por el paso de vehículos y se han rehabilitado diversas calles de adoquín en la misma zona para evitar riesgos de accidentes a peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados, a pesar de que algunas de estas no corresponden al Ayuntamiento, ya que son de empresas particulares o paraestatales.
En lo que va del año, se ha repuesto casi un centenar de tapas y registros, que son fabricadas por el mismo personal de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata.
A estas acciones se suma el Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los mercados municipales ubicados en el centro de la ciudad en los que todos los días se hacen reparaciones preventivas-correctivas en los edificios, instalaciones eléctricas y sanitarias con el propósito de mantener los inmuebles en las mejores condiciones posibles.
Cabe destacar que muchos de estos trabajos se realizan en horario nocturno, para interrumpir lo menos posible la circulación vehicular y no afectar las actividades comerciales.