Continúa en investigación el hecho de que funcionarios del Conalep hayan utilizado un vehículo oficial para vacacionar en Puerto Vallarta, según información dada a conocer por el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, señala que la Contraloría interna de Gobierno del Estado analiza las anomalías en el viaje que realizó la directora general del Conalep, Patricia Álvarez Escobedo.
A través de las redes sociales se viralizó que un vehículo oficial de ese organismo educativo fue visto en vacaciones de Semana Santa e inclusive se señalaba que era manejado por la también ex presidenta del Partido del Trabajo.
“Nosotros en su momento intervenimos y solicitamos por escrito que nos informaran de dónde estaba ese vehículo y todo, nos dan la información y la turnamos a Contraloría y el contralor del Estado es quienes toman la decisión de si se cometió alguna anomalía en contra de la normativa y si se requiere alguna sanción”.
El 15 de abril pasado, El Sol de San Luis, se confirmó que la camioneta que aparecía en las imágenes de Puerto Vallarta, efectivamente pertenecía al sistema educativo Conalep, e inclusive la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, identificó que en el año de 2018 había entregado esa Suburban color gris con placas VED-22-53 a la institución que dirige la funcionaria en mención.
Por el momento tiene información con respecto a que continua la indagatoria puesto que si ya hubiera alguna resolución se hubiera informado y si requieren de alguna sanción se solicitaría que se instrumentara por el bien de la ciudadanía.
“Hasta el momento, la Contraloría tiene en su cancha este caso y no nos han instruido para que de alguna manera sancionemos a la maestra Patricia Álvarez”.
Todas las pruebas de este viaje a la playa se hicieron llegar a la Contraloría “y no nos ha llegado alguna instrucción de que hubiera alguna anomalía o que estuvo en contra de la normativa y tengamos que sancionar”.
El haber utilizado un vehículo público para vacacionar puede servir para que la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado retire el comodato de la unidad, y además se debe aplicar la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, porque no se permite utilizar a los funcionarios el patrimonio de los mexicanos para realizar actividades recreativas o personales.