Aproximadamente entre un 10 y un 15 por ciento del personal administrativo de Zona Industrial continúa haciendo trabajo en casa (home office), sin embargo no se descarta la posibilidad de que más trabajadores puedan regresar a su casa si el semáforo epidemiológico del estado regresara a color rojo o si se llegase a presentar algún brote al interior de las empresas.
Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien comentó que ahora en esta nueva normalidad algunas empresas implementaron horarios mixtos, donde una parte del personal administrativo va una semana a la empresa y luego la otra parte va hasta la siguiente semana, o bien se van alternando los días; aunque todavía hay trabajadores que no han regresado a sus actividades de oficina, por lo que se mantienen laborando desde casa.
No obstante, aclaró, que los trabajadores regresen a sus casas dependerá de lo que vayan indicando las autoridades de salud, respecto al número de contagios y la capacidad que hay en los hospitales.
"Hay que recordar que el sistema de semáforos va indicando si las actividades se van incrementando o si se tienen que disminuir, según como se vaya viendo. Si en algún momento el semáforo pasa a rojo, pues obviamente que se tendrán que tomar ciertas medidas, y no únicamente a nivel Zona Industrial, sino prácticamente en toda la población", expresó.