La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) Paloma Blanco, seguirá con la ola de despidos de personal que, en algunos casos tiene más de 20 años de servicio y tocará el turno a varios directores de las principales áreas, lo que se concretará en las próxima horas.
Para justificar que “se cumplen las formas”, hizo circular un memorándum con una convocatoria interna, dirigida a los empleados, para que se postulen a las direcciones de Vinculación, Recursos Materiales y Comunicación Social, presentando solo “un curriculum en una cuartilla”.
De esta manera, estarían siendo despedidos Juan Villaverde Ortiz, Verónica Bravo y Ruth Ramírez, todos con una amplia trayectoria, experiencia y capacitación en el organismo electoral, que en su momento fueron ratificados por todos los presidentes del CEEPAC que han pasado por ahí.
Paloma Blanco López no motivó ni fundó la causa de la remoción y solamente emitió el oficio interno, cuando ni siquiera se ha comunicado de manera oficial e institucional a las personas que dejarán sus cargos.
De esta manera, se espera que se incrementen las demandas laborales en contra del organismo, lo que generará una gran carga económica con los laudos laborales e incluso embargos, como lo han adelantado diversos especialistas jurídicos.