Esta semana no hubo defunciones entre las corporaciones de seguridad a causa del Covid-19, y aunque siguen presentándose contagios, hubo una menor incidencia.
De acuerdo al reporte semanal del Comité Estatal de Seguridad en Salud, esta semana, hubo mayor cantidad de contagios entre elementos de seguridad pública municipal, que en el resto de las corporaciones, al pasar de 120 a 135 casos de coronavirus, sin embargo es el único nivel que se mantiene sin decesos en el registro.
Por número de nuevos casos, le sigue la Secretaría de Seguridad Pública, con 10 nuevos contagios, al pasar de 88 a 98 en esta semana; en la corporación se tienen registradas tres defunciones a causa de coronavirus.
También en el segmento de militares y Guardia Nacional se presentaron nuevos casos, por lo que pasó de 106 a 112 elementos confirmados con coronavirus; entre ellos, se han presentado dos decesos. La Fiscalía, que fue la primera en registrar un brote de Covid-19, tuvo cinco nuevos casos esta semana, con lo que se ubica en 76, y una defunción.
Entre la población reclusa también han continuado los contagios, y esta semana se tuvieron siete nuevos casos, por lo que son ya 53 internos los que se han confirmado a Covid-19, de los cuales, tres han perdido la vida.
Finalmente, otro sector de riesgo como es la población migrante, se mantiene sin nuevos casos registrados; hasta ahora han sido detectados 11 migrantes de Estados Unidos, de los cuales dos han perdido la vida, y 14 migrantes nacionales.