De nueva cuenta el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, reportó actos vandálicos en infraestructura, que obligó a una inmediata intervención para evitar afectaciones en el suministro del vital líquido.
Así, en medio de la crisis hídrica que se vive en la zona metropolitana, se descubrió que una bomba de paso para distribución de agua potable, ubicada en la colonia Las Mercedes, sufrió vandalismo.
El equipo resultó dañado, por lo que una cuadrilla fue enviada a su reparación para no afectar el suministro en la zona.
Cabe recordar que hace apenas unos días, una fuga de agua reportada al organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, en una colonia del sur de la ciudad, fue arreglada dos veces seguidas después que la primera compostura fue objeto de vandalismo; el caso ocurrió en la calle Carnot y su cruce con las vías del Ferrocarril, en la colonia Nuevo Progreso.
Sin embargo, no son las primeras veces que se reportan actos de vandalismo o sabotaje en infraestructura hidráulica, incluyendo varios pozos, siendo alrededor de una treintena de denuncias las que se han presentado por ello.
También recién se denunció vandalismo en la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde ingresaron varios sujetos a dañar registros y robar cableado.
El Interapas pidió a los usuarios denunciar cualquier robo o daño a la infraestructura para distribución de agua.
Por otra parte, dio a conocer que se continúan con acciones para mejorar la infraestructura hidráulica, como es en el caso de la calle Oyameles, en el norte de la ciudad, donde se realiza la construcción de una línea de agua potable, de 300 metros lineales de tubería, que se vio dañada por las raíces de árboles que se encuentran en el camellón, afectando el suministro de los vecinos entre la prolongación Muñoz y Fray J. de Xuarez.