Continúan acciones de seguridad para atender el incendio en la sierra de San Miguelito

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, informó que el siniestro se registra en la comunidad de Escalerillas y Mesa de Conejos

Redacción / El Sol de San Luis

  · domingo 7 de abril de 2024

Cortesía Segam

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) informa que se atendió de inmediato un operativo de atención y control del incendio en la comunidad de Escalerillas y Mesa de Conejos.

Cortesía Segam


Con el fin de trabajar lo más rápido posible en el incendio se convocó al Comité del Manejo del Fuego este domingo en el Ecomuseo del Parque Tangamanga I, en dicha reunión el delegado de la Conafor en el Estado, explicó que el incendio se ubica en el Cerro del Potosí y desde la mañana se tuvo el registro del punto de calor en el satélite.

Cortesía / Comunidad de San Juan de Guadalupe en Resistencia

Se acordó trabajar en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Bomberos Metropolitanos, entre otros, así como con apoyo de los comuneros de San Juan de Guadalupe y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se están desplegando esfuerzos para contener y liquidar el incendio.

Se estableció que se subirá al cerro por el lado de Chapultepec, ya que es el acceso menos riesgoso para los brigadistas, al momento se tienen el siguiente estado de fuerzas: 9 brigadistas de Conafor, 10 de CEPC, 05 de bomberos metropolitanos, 02 de PC municipal, 07 de comuneros de Dan Juan de Guadalupe y 05 de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Cortesía Segam

Se reitera el compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad de la población, por lo que se mantendrá informando sobre el desarrollo de la situación a la comunidad potosina. Para cualquier información adicional o reporte, se solicita a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales emitidos por el Gobierno Estatal y las autoridades competentes.

Cortesía Segam