Para disminuir el vandalismo y robos de infraestructura y equipo en pozos de agua operados por el Interapas, personal de la Coordinación de Alumbrado Público del Ayuntamiento capitalino comenzó a reponer luminarias, incluyendo las de tipo táctico, en varias de sus instalaciones.
Cabe resaltar que recién se divulgó supuestos intentos de sabotaje y robo en instalaciones de varios pozos que están bajo control del citado organismo operador de agua y alcantarillado.
Se han presentado denunciado ante la Fiscalía General del Estado pero el vandalismo continúa, por lo que se resolvió mejorar el alumbrado, y este fin de semana iniciaron los trabajos.
En el pozo ubicado en camino a la presa San José, se instalaron dos luminarias de Led's de 100 watts y dos reflectores de 300 whats; se tendió línea aérea para la alimentación eléctrica y se conectaron a circuito.
Otras instalaciones mejorarán su alumbrado en los próximos días, principalmente aquellas que han resentido daños por vandalismo o supuesto sabotaje e, inclusive, robos, como ha ocurrido en algunas de ellas.
Recién el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos tocó el tema, e indicó que de todos los caso se han formulado denuncias, pero que se desconocía de momento el avance de las indagaciones.
Por otra parte, la Coordinación de Alumbrado Público informó que ya se reparó la falla que hace unos días sufrió una sección del sistema de alumbrado del jardín de San Francisco, en el Centro Histórico; ahí se instaló tubo conduit estampado en poste e instalación de línea aérea, con lo que se encendieron varios faroles de Led's qué se encontraron apagados.
El jardín de San Francisco, también conocido como jardín Guerrero sufre constantemente el accionar de vándalos y robo de cable de sus sistema de luminarias; apenas a principios de este mes se atendió un apagón que afectó a toda esa área verde.
Otros espacios del Centro Histórico, como plaza del Carmen, el jardín San Juan de Dios e, inclusive, la plaza de Armas, han requerido de la intervención de las cuadrillas municipales para la reinstalación del servicio de alumbrado por diversas afectaciones.