En aras de que en San Luis Potosí haya corporaciones municipales profesionales y confiables, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, continúan con los trabajos de revisión de armamento y de la documentación correspondiente sobre las licencias colectivas para la portación de armas por los elementos municipales.
En seguimiento a esas acciones dirigidas a que los 58 ayuntamientos cumplan con las disposiciones legales de portación colectiva de armas de fuego, se sumo a Villa de Reyes a los municipios revisados.
Como resultado, fueron resguardadas armas de fuego largas y cortas debido a que se detectó que el personal no contaba con su licencia colectiva vigente, por tal motivo se requisaron hasta en tanto el ayuntamiento se pongan al corriente con el respectivo trámite.
En el marco de ese ejercicio, el director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo, refrendó el apoyo al ayuntamiento para que mediante la Academia de Seguridad Pública del Estado se capacite a sus elementos y cuenten con la preparación correspondiente para desarrollar sus funciones policiales con apego estricto a las normas establecidas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La alcaldesa Erika Briones Pérez, aseguró que dará seguimiento a las necesidades que requiere la corporación municipal para reforzar las acciones preventivas y preservar la paz.
Hasta el momento, la SSPE y SEDENA han revisado las comandancias municipales de San Martín, Rayón, Ríoverde, Ciudad Valles, la Capital y Soledad.