La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de San LuisPotosí comenzará el 1º de marzo a recoger las unidades detransporte que no cumplan con las exigencias establecidas paratransportar material peligroso que ponga en riesgo la integridadfísica de los capitalinos.
El director de Protección Civil, Félix Herrera Ortega,informó que este programa llevado a cabo por indicación delAlcalde Ricardo Gallardo Juárez, en colaboración con PolicíaVial, busca salvaguardar a los potosinos, buscando vías alternasde circulación donde no haya gran concentración de personas eidentificar el cargamento de todas las unidades.
De esta forma se tendrán las precauciones necesarias y medidasanticipadas para cualquier contingencia que se pudierapresentar.
Herrera Ortega mencionó que hasta ahora son 237 las empresasregistradas en el programa, para catalogar las unidades detrasporte con que cuentan y etiquetar el tipo de material quetrasladan y expedir el permiso necesario para realizar las laboresde traslado.
El funcionario dijo que entre los materiales que más transitanse encuentran el Gas LP y la gasolina, por lo que deben contar consu tarjetón y la capacitación necesaria para trasladarlas.
Exhortó a las empresas que aún no se registran para que acudana la sede de Protección Civil y cumplan con este procedimiento,incluyendo los transportes foráneos que deseen