La Dirección de Gestión Ecológica y de Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino reportó que éste fin de semana continuó con la limpieza y recolección de ramas y excedentes de árboles que colapsaron por los ventarrones de hace unos días.
Además de los árboles que fueron derribados por el viento, en diferentes cuadrantes de la ciudad se reportó el desprendimiento de ramas que aunque en su mayoría no provocaron mayor perjuicio, si terminaron afectando el paso peatonal en banquetas o se acumularon junto con basura.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Así, se dio a conocer que con personal de la Coordinación de Aseo Público se procedió a realizar un recorrido por áreas afectadas y en atención a reportes ciudadanos se recogieron ramas de diversos tamaños que se desprendieron de árboles.
En el caso de los árboles que colapsaron, se destacó que personal de Protección Civil procedió en su momento a retirarlos de vías que estaban obstruyendo, y en algunos casos fue necesario cortarlos con sierra; los excedentes también ya fueron retirados en su mayoría.
Con respecto a su posible reposición, personal de Gestión Ecológica no descartó la idea de plantar ejemplares en aquellos sitios donde hubo desplome total de árboles.
Asimismo, en el marco de las mismas labores se reforzó el barrido manual para la recolección de hojarasca y basura que se dispersó por los ventarrones; una de las áreas con más excedentes de ese tipo fue la calzada de Guadalupe, así como otros espacios verdes de la capital, como el jardín de la Merced y el Jardín del barrio de San Sebastián, por ejemplo, alrededores de la alameda “Juan Sarabia” y avenida Eje Vial, entre otros.
Se solicitó a la ciudadanía reportar si conoce algún caso de ramas desprendidas que estén causando alguna afectación para su retiro, o de árboles que representen algún riesgo para verificar si solamente es necesaria una poda o se debe proceder a su tala; para ello, se puso a disposición el número telefónico 4448 345 466.