La Comisión Estatal del Agua lleva a cabo un plan de emergencia para surtir agua a través de pipas a la ciudadanía afectada por el mas reciente desperfecto en la tubería de la presa El Realito.
La dependencia estatal informó que se mantiene el operativo emergente de distribución de agua potable, luego de la más reciente falla del ducto, el pasado fin de semana.
El titular de la CEA, Benjamín Pérez Álvarez, advirtió que el objetivo es llevar el vital líquido a todas las colonias afectadas, en las redes sociales de la dependencia se informó que este miércoles continuaban los trabajos de distribución.
El plan emergente fue implementado tras el anuncio de la enésima falla en el suministro proveniente de El Realito, ahora en el kilómetro 36+300 de la línea de cadenamiento del acueducto.
Finalmente, el funcionario estatal añadió que el plan, que tiene por objetivo subsanar la falta de agua en San Luis Potosí por el más reciente desperfecto, se lleva a cabo por instrucciones del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
El ducto a la altura del kilómetro 36 es de los que se encuentran en proceso de sustitución por tubo de acero reforzado, y es el que históricamente más fallas ha registrado.