Continua en San Luis Potosí la militarización de mandos en lo que fue la Policía Federal, dentro del proceso de transición de ésta a Guardia Nacional, lo que implica también, tomar posesión de espacios que por años pertenecieron a la corporación policial.
En ese contexto, con fecha 1 de septiembre de 2020, el Comisario Jefe de la Guardia Nacional Arturo Medina Mayoral, tomó posesión del cargo y juró protesta de Bandera como nuevo director de la Academia Superior de Seguridad Pública, una de las dos instituciones de formación policial que desde su inicio estuvieron a cargo de la extinta Policía Federal.
General de Brigada, Medina Mayoral suple en el cargo a quien seria el ultimo director de extracción civil, el Inspector General de Guardia Nacional José Adán Fletes Bonilla, antes que el, estuvo en el cargo el Inspector Rubén Jesús Rodríguez Rodríguez, quien ahora dirige al Academia de Seguridad en el vecino estado de Zacatecas.
El Comisario Jefe de la Guardia Nacional Arturo Medina Mayoral, fue designado como director de la Academia directamente dirección del Sistema de Desarrollo Policial, (Sidepol).
Es de mencionar la relevancia de este encargo siendo San Luis Potosí sede de una de las dos Academias de formación policial con demanda incluso a nivel internacional.
La Academia de la extinta Policía Federal en San Luis Potosí, ahora a cargo y bajo el mando de la Guardia Nacional cuenta con amplio prestigio por el nivel de profesionalización que ofrece a elementos de seguridad nacionales y extranjeros.