El sector hotelero aún no se recupera de la crisis generada por la pandemia, pues aún hay establecimientos cerrados, lamentó Rafael Armendáriz Blázquez, presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
Aunque no precisó la cantidad, Armendáriz Blázquez señaló que a pesar de que hay muchas actividades que ya se han reactivado, el sector hotelero aún no se recupera de la crisis generada por la pandemia y aún hay hoteles cerrados.
Manifestó que "queremos que ya echen a andar sus actividades comerciales", sin embargo esto depende en gran medida, de la promoción turística que se le dé al estado, por lo que destacó que en estos momentos ya debería haber promoción de destinos potosinos para los días feriados que se avecinan, inclusive "ya deberíamos estar pensando en la temporada de invierno".
En el mismo sentido, indicó que no se vislumbra inversión hotelera en el corto plazo en la entidad potosina, por lo menos no en hoteles grandes de cadena, "si acaso ha habido inversión en la Huasteca, pero en hoteles pequeños".
Al respecto cabe recordar que hace dos semanas se anunció la apertura de un nuevo hotel en la Huasteca, aunque efectivamente se trata de un hotel boutique de lujo.
Sobre el mismo tema el gobernador del estado informó hace unos días que se ha gestionado la inversión hotelera en la Huasteca, pero ante la falta de inversión local, se buscará fuera del estado.