La Secretaría General de Gobierno (SGG), mantiene comunicación permanente con los ayuntamientos, para garantizar que las corporaciones estén debidamente acreditadas en pruebas de control y confianza, con la finalidad de dar continuidad a los procesos de certificación de las y los elementos policiacos municipales
El órgano descentralizado de la SGG, el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), es el responsable de evaluar y acreditar, conforme lo marca la legislación en la materia, que las y los elementos de las instituciones de seguridad pública cumplan el perfil de ingreso, permanencia y promoción.
José Antonio Calderón Rodríguez, titular del CECCE, dijo que desde la SGG se ha dado la apertura para generar ese acercamiento con las autoridades municipales, para que se cuente con corporaciones de seguridad eficaces y por ende, se incrementará la confianza ciudadana.
Añadió que se reunió con la presidenta municipal de Charcas, Marisol Nájera Alba, a quien le hizo entrega de los resultados de evaluación de las y los elementos municipales, además aprovechó para reafirmar su compromiso de mantener los canales de comunicación con los ayuntamientos para que los elementos policiales cumplan su certificación.
Asimismo, se reunió con el alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, para entregar los resultados de las evaluaciones aplicadas a los elementos de seguridad de nuevo ingreso. En donde también hizo hincapié en el esfuerzo y cumplimiento de los compromisos para que estos procesos de evaluación se apliquen conforme a la Ley.