Ya no se registran los grandes tumultos, largas horas de espera y se observan menos personas dentro del proceso de vacunación contra el Covid-19 en la capital potosina.
Es común ver a madres e hijos que se bajan corriendo de las unidades de taxi, pensando que hay grandes multitudes dentro de el segundo día de vacunación contra el Coronavirus, aunque luego se percatan que no hay tanta gente en este proceso, o que fluye rápido la jornada.
Los niños caminan en las filas desconociendo el procedimiento a seguir, muchos cargan con mochilas con libros, libretas y colores para entretenerse, aunque la fluidez que hay en el Hospital Regional Militar, no les da tiempo para también sacar sus juguetes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, designó varios días para llevar a cabo la inoculación de niños de 9 a 11 años de edad.
En las filas se observa que hay varios integrantes de los Servidores de la Nación recibiendo a los urgidos padres de familia, a quienes les revisan si traen consigo loa documentos oficiales y necesarios para participar en esta actividad sanitaria nacional.
El viernes pasado comenzó este proceso de vacunación y este lunes y martes continuará el proceso donde se contempla suministrar unas 48 mil dosis del biológico Pfizer-BioTech.
Las autoridades sanitarias han reportado que en unas semanas más continuarán estas acciones donde ya se contempla atender a los menores de 5 años en adelante, tal y como ya lo están haciendo en otras entidades de la República Mexicana.