La Fiscalía general del Estado se encuentra en espera de algunos dictámenes periciales a efecto de establecer alguna probable responsabilidad de quienes hayan intervenido desde que la niña Camila estuvo con malestares hasta que finalmente perdió la vida.
Así lo comentó en entrevista el Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras, en relación al extraño doble deceso de la niña Camila en el municipio de Salinas, y dijo que se trabaja en el caso a través de un grupo de especialistas en la materia, para posteriormente emitir una resolución sobre la responsabilidad de quienes tuvieron alguna intervención en el tratamiento de la niña.
“Estamos avanzando en ello; ayer se tuvo una reunión multidisciplinaria con personal de la institución, Servicios Periciales y algunos otros especialistas, con la finalidad de concretar varias acciones y tomar una determinación en su momento”.
Aclaró que sobre el caso en particular no hay personas detenidas, la investigación se encuentra aún en proceso y se continúa también, integrando elementos a la carpeta, dijo que una vez que se ejercite acción penal será el juez el que ordene la probable suspensión del ejercicio de la profesión de quienes resulten con alguna responsabilidad.
“Una vez que se ejercite acción penal y se le solicite al juez, esa instancia podrá ordenar la suspensión de las cédulas correspondientes, pero por el momento no”.
Como se recordará, hace algunos días, Camila una menor de tres años de edad fue diagnosticada sin signos vitales, varias horas después al estar en el pleno velorio de su cuerpo, la niña presentó signos vitales, que luego de corroborar que se encontraba con vida, fue trasladada de nueva cuenta y a manera de urgencias a la capital del estado falleciendo “una vez mas” durante el trayecto al nosocomio.
Ahora, un grupo multidisciplinario trabaja en determinar qué fue lo que pasó exactamente, luego de que el Fiscal General dijera que se requería de personas con expertos en la materia para determinar los hechos y deslindar responsabilidades.