Delincuentes continúan apoderándose del cableado del alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad, pero principalmente en la avenida Salvador Nava Martínez, aseguró el titular de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, José Luis Valerio Zamora.
Dio a conocer que, hace unos días, se recibió el reporte sobre más de una docena de luminarias que no servían, en la calle de Coronel Romero, y al acudir a revisar resultó que habían hurtado el cableado.
Recordó que hace unos días también ocurrió lo mismo en la avenida Salvador Nava Martínez, donde fue necesaria la intervención de personal de la Comisión Federal de Electricidad, ya que el daño era mayor pues inclusive fueron destrozadas las bases de medición.
En este sentido, el funcionario señaló que es precisamente esa arteria donde se presenta con mayor frecuencia el robo de cableado, con un promedio de 30 metros de cable; ello llega a afectar hasta seis circuitos del alumbrado público.
Comentó que Servicios Municipales se mantiene al tanto de cada uno de los reportes y los atiende de inmediato sin importar la zona de la que se trate; la idea, dijo es reparar el daño en el menor tiempo posible, aunque a veces no es posible.