A pesar de que el Ayuntamiento capitalino denunció hace unos días el presunto boicot al alumbrado público, el vandalismo continúa provocando la movilización de cuadrillas para su reparación.
Así, en la colonia Himno Nacional se atendió el reporte generado en Pasaje Matemáticos, entre Avenida de las Artes y Matemáticos, donde se localizó una línea de poste vandalizada, ahí, se repuso el tramo del centro del pasaje hasta Avenida de las Artes y se conectó de nuevo al circuito.
Asimismo, se atendió el reporte en la calle Niño Artillero, entre Salvador Nava y Avenida de la Veracruz donde se hallaron líneas de alimentación dañadas en la zona; ahí se detectaron alimentaciones afectadas al circuito; de logró encender dos postes de doble lámpara, para seguridad del vecindario.
Las incidencias en el Centro Histórico continúan y este fin de semana el reporte en avenida Universidad, entre calle 7 y calle 8 de la colonia San Luis, tras lo cual se restableció la iluminación.
Mientras, en Dalias y circuito Villa de Dalias, se detectó un control quemado debido a un cortocircuito con aves en la zona. Ahí se repuso y reconectó el control afectado, lo que derivó en que aproximadamente 20 lámparas estén nuevamente encendidas.
La semana pasada, el Ayuntamiento capitalino reportó que se registran hasta 32 casos de daños intencionales por mes, que van desde cortes de cables, robo de pastillas, afectaciones a los circuitos y a luminarias, y se informó que se realiza un monitoreo permanente en el sistema de alumbrado de toda la ciudad para detectar los problemas y atenderlos a la brevedad posible.