El mantenimiento y limpieza de camellones y avenidas principales de la ciudad continua por parte de la dirección de Servicios municipales con el propósito de brindar una mejor imagen de la ciudad, afirmó titular del área, Gonzalo Benavente González.
A partir de este lunes y con la colaboración de las direcciones de Imagen Urbana y Parques y Jardines, abundó que, realizarán la limpieza de Avenida Salvador Nava Martínez de Poniente a Oriente, con labores consistentes en el retiro de hierba, basura y otros desechos que se encuentren en las orillas de las guarniciones.
Adelantó que diseñaran un operativo especial para el retiro de las palmeras y maceteros que se ubican en las guarniciones de esta avenida ya que generan un problema de acumulación de desechos y se sustituirán por otro tipo de vegetación como guarniciones; los maceteros serán retiraros por la noche para no afectar el tránsito vehicular que se genera por las mañanas.
A la par, el funcionario anticipó que también se realizará un dispositivo de mantenimiento en camellones de las avenidas Fleming y Salk, entre otras que reportan mayor atención, así como el apoyo a la limpieza de los Centros de Desarrollo Comunitarios y los Centros de Atención Familiar que administra el DIF municipal.
Cuestionado sobre el tema del Rastro de Peñasco, Benavente González, enfatizó que el inmueble no está en funcionamiento ya que requiere de adecuaciones importantes y de ponerse en marcha únicamente funcionaria como un centro de matanza no como Rastro TIF.
Añadió que al momento el Rastro de B. Anaya es suficiente para atender la demanda y la operación al nuevo rastro no es una urgencia, no obstante, considero que se le tiene que dar un uso ya que se invirtió tiempo y dinero para la creación de ese espacio