Durante 25 años, "Yola" y "Chute" se dedicaron a darle una nueva oportunidad a perros en situación de calle, maltrato o abandono, pero esta labor se vio interrumpida con la repentina muerte de los rescatistas, ahora la familia de ambos busca darle continuidad a su trabajo.
Adriana Lara narró la historia de Yolanda Lara Orozco y Jesús Carrizal Ibarra, quienes por 25 años se dedicaron a rescatar perros en situación de calle, maltrato o abandono, "dedicaron su vida a cuidarlos (a los perros) con sus propios recursos".
Sin embargo la pareja sufrió un accidente el pasado 28 de octubre y ambos perdieron la vida, lo que no solamente dejó huérfanos a sus hijos, sino también a alrededor de 85 perritos que tenían en resguardo en ese momento, "se quedaron sin sus papás que eran quienes los cuidaban y protegían".
A raíz de lo sucedido, Adriana junto a Citlali y Daniel, hijos de la pareja, crearon la Fundación "Yola y Chute" para no dejar en desamparo a estos perritos, "el principal objetivo es continuar con el legado de amor y servicio de Yola y Chute hacia los seres que no tienen voz".
La fundación sin fines de lucro, se sostiene mediante donativos de la población, ya sea económicos o en especie, pues cada semana se tiene que adquirir alimento, además de realizar limpieza y revisiones médicas para los perritos, incluidas esterilizaciones para reducir la presencia de perros en las calles.
Adriana invitó a donar alimento, artículos de limpieza, cobijas, incluso a apoyar con voluntariado para atender a los perritos, "de esta manera la fundación puede continuar rescatando, alimentando y curando a más perritos".