Es de suma importancia que los menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) reciban un diagnóstico profesional y atención eficaz, en un ambiente de amor, comprensión y paciencia.
Por ello el Centro de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF, a través del Instituto Temazcalli, continúa al servicio de la población; así lo dio a conocer la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez.
Reafirmó que los servicios del Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF y el Instituto Temazcalli “están comprometidos con la población infantil que padece el trastorno del espectro autista (TEA), para ofrecer un servicio de calidad con bases sólidas científicas y un tratamiento multidisciplinario”.
De igual forma adelantó que, una vez que las condiciones de salud permitan un regreso seguro para todas y todos, el Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF reanudará sus actividades de manera presencial, bajo estrictos protocolos sanitarios en beneficio de las y los usuarios que reciben atención.
Cabe destacar, dijo, que a través del Centro, se busca mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista y mediante la colaboración de profesionales de la salud, educación, de las familias y la sociedad, sea posible que tengan condiciones igualitarias.
Finalmente, Valle Rodríguez hizo un llamado a la población a acercarse para conocer el tipo de atención y servicios que ofrece el Instituto Temazcalli, organismo adscrito a DIF Estatal.