Como parte de las acciones para apoyar a quienes durante la contingencia se encuentran en condiciones de mayor desventaja, el DIF estatal continúa con la entrega de paquetes para la instalación de granjas avícolas.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, quien destacó que la entrega se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos y sistemas DIF municipales.
Destacó la entrega de 2 mil 141 paquetes para la instalación de granjas avícolas, lo que les permitirá tener un sustento mediante la comercialización de excedente y alimento para su consumo, con lo cual se fortalece el acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.
En el DIF estatal, añadió, “hemos mantenido el trabajo relacionado con la asistencia alimentaria, por tratarse de acciones esenciales para la atención a la población”, en este sentido, las granjas avícolas han demostrado ser de gran beneficio para las familias potosinas de toda la entidad, ya que además de producir huevo para el autoconsumo en el hogar, es posible que obtengan un ingreso económico mediante la venta del excedente, reiteró.
Tal como se ha hecho hasta ahora, la entrega se realiza en conjunto con los ayuntamientos y los sistemas DIF municipales, con todas las medidas preventivas y de sana distancia, así como bajo el mecanismo de corresponsabilidad.