Se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, como parte de las actividades de conmemoración del 200 aniversario de ese organismo en la entidad.
El evento fue encabezado por Crisógono Sánchez Lara, director general del SEER, quien sostuvo que esta ceremonia es una de las más importantes del protocolo cívico y que se inculca a la comunidad escolar, porque se entrega el lábaro patrio en ll bicentenario de la existencia el organismo que ha estado en la vanguardia del desarrollo de la niñez y juventud de San Luis Potosí.
"Han sido 200 años entregados a las mejores causas de San Luis Potosí, se ha contribuido fomentando valores universales, se han entregado los mejores resultados pedagógicas".
Las instituciones que fueron beneficiadas en esta ocasión fueron del nivel preescolar Instituto Guillén de Lampart, Charlotte Mari Nelson, Colegio Mi Patria, María Marcos Cedillo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, del nivel básico las primarias, Mundo Mío de Ciudad Valles, Steve Jobs de San Luis Potosí, y la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en la capital potosina.
Este evento corre importancia debido a que se conjuga la excelencia académica y la responsabilidad social, con el propósito de servir al pueblo y contribuir con su quehacer diario a la formación integral de mujeres y hombres, bien preparados desde su educación inicial hasta el nivel profesional.
"Este acto significa llevar en su propia esencia, el contenido patriótico, nos identifica a los mexicanos bien nacidos, debemos honrar el lábaro patrio que les acabamos de entregar. Les estamos encomendado la soberanía y la democracia, les estamos entregando la custodia de nuestra Patria y de San Luis Potosí".