El Gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades municipales, entregó ya los primeros apoyos a las familias afectadas por las intensas lluvias en Villa de Zaragoza.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, quien añadió que inició también el levantamiento del censo de cuantificación de daños.
El funcionario estatal recordó que “no es la primera vez que Zaragoza enfrenta una situación en donde la naturaleza ocasiona daños en sus viviendas, pues en junio de 2016 padecieron un tornado que también afectó su patrimonio”.
Reveló que brigadas conformadas por personal de la dependencia a su cargo, así como del ayuntamiento de Zaragoza, “iniciaron el levantamiento del censo para cuantificar el número de familias afectadas, así como las casas dañadas, para a su vez, poder arrancar con los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de las viviendas”.
Autoridades municipales y estatales, dijo, realizamos un recorrido durante la mañana del miércoles y se llevaron a cabo las primeras reuniones de evaluación y cuantificación de daños, en donde estuvieron presentes, Paloma Bravo García, Presidenta Municipal de Villa de Zaragoza, Ignacio Benavente Duque, Coordinador Estatal de Protección Civil, así como Carlos Arturo Landeros Hernández, titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, entre otros.
Finalmente, Elías Sánchez aseguró que “Villa de Zaragoza cuenta con el apoyo de Gobierno del Estado, para salir adelante en esta contingencia”.