La contingencia por COVID-19, no inhibe ni a la delincuencia común ni la que a través de las redes sociales no descansa en sus intentos de sorprender a la población, y tan solo el fin de semana se atendieron seis reportes en el C5-i2.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el pasado fin de semana se atendió únicamente seis llamadas; una por difamación, dos por extorsión, dos más por Spam y se asesoró a una persona en otro tema, siendo estos temas los más recurrentes que se han presentado en lo que compete a ciberdelitos.
La dependencia dio a conocer que a pesar de que no se han registrado en los últimos días reportes o denuncias de otros delitos recurrentes como robo de datos, robo de identidad, ciberataque en páginas, u otros sitios donde ofrecen curas milagrosas para COVID o en venta de material sanitario.
Se recordó que para actuar en contra de algunos sitios debe realizarse algún reporte o denuncia, mientras tanto la policía cibernética se mantiene al tanto de éstos y vigilando la aparición de otros que puedan ser constitutivos de algún delito.
La SSPE reiteró el llamado a la población para que esté alerta y no se deje engañar por promociones que lleguen a sus correos electrónicos, de igual forma reiteró el llamado a no compartir imágenes comprometedoras que después puedan ser exhibidas en las redes sociales.
Alentó a la población a denunciar al 911 cualquier situación ilegal que observen en las redes sociales, así como cualquier delito del que sean victimas mediante las redes sociales.