Jorge Lozano Soto presentó su solicitud para contender en la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), confió en la procedencia de su registro como candidato, y adelantó que en breve iniciará un recorrido por las cuatro zonas del Estado, para recabar las firmas de apoyo por parte de la militancia.
La carta intención para participar en la contienda fue presentada en tiempo y forma ante la Comisión Estatal Organizadora de la Elección del CDE 2018-2021, y está integrada por el expediente y la documentación requerida, que acredita los requisitos de elegibilidad.
De acuerdo a la convocatoria, a partir del pasado 10 de octubre y hasta el 30 del mismo mes, es el plazo para la recolección de firmas.
Lozano Soto afirmó estar listo para el inicio de campaña, a partir del 5 de noviembre, cuando dará a conocer a toda la militancia su propuesta para dirigir al Partido Acción Nacional en San Luis Potosí.
Por su parte, Maximino Jasso Padrón, dirigente municipal del mismo partido, Señaló que el próximo presidente del partido deberá garantizar el triunfo de diversas trincheras políticas en el próximo 2021.
“Para lograr el objetivo, el panismo necesitará de la fortaleza de sus militantes, adicionalmente de un proyecto claro, firme y de verdadera oposición, que pugne por mantener la agenda y el debate público, y sobre todo que defienda las necesidades de la ciudadanía”.
Al afirmar que en el Partido Acción Nacional se ha demostrado que existe democracia participativa, Jasso Padrón recordó que un claro ejemplo de ello fue que se logró recuperar la capital de San Luis Potosí, la cual se obtuvo debido a las alianzas de quienes antepusieron el bien común a cuestiones personales o de grupos, con una comisión permanente sólida y un partido posicionado.