Con una inversión aproximada a los 300 millones de pesos y en una extensión territorial de 40 hectáreas, se desarrollará en breve, el complejo militar que albergará a un tercer Batallón de elementos castrenses en San Luis Potosí.
Lo anterior de acuerdo a estimaciones realizadas en complejos similares al que se edificará en el Altiplano potosino, y como ya se ha mencionado, será en Matehuala donde se desarrolle el proyecto, “hay un predio de 40 hectáreas, ahí los proyectos o planes iniciales son que se establezca una unidad nivel corporación, es decir un Batallón o un Regimiento”.
El Comandante Salas Ávila dijo que Matehuala es un lugar que por su ubicación estratégica podría ayudar en gran medida en la seguridad hacia el sur de Coahuila, y hacia Monterrey en la parte norte del estado. Destacó que se trata de un Batallón nuevo y fijo, además del 40 que se encuentra en la capital y el 36 de Ciudad Valles.
Actualmente, se tiene presencia militar en Xilitla, Tamazunchale, Tanquián, Ébano, El Naranjo, Ciudad del Maíz, Matehuala, Salinas, además que de esos lugares parten recorridos hacia municipios y comunidades aledañas, “tenemos un despliegue que nos mantiene con cierta seguridad en todo el estado”.
Leer más de El Sol de San Luis