El regidor Christian Azuara Azuara confirmó que se creará aquí la Policía Cívica, como se ha propuesto a nivel nacional, que estará destinada a resolver conflictos vecinales o situaciones de violencia intrafamiliar, así como hacer respetar el Bando de Policía y Buen Gobierno.
En su calidad de presidente de la comisión edilicia indicó que todavía no se conoce con certeza las funciones concretas de esa Policía Cívica o Policía Ciudadana, pero que se espera en breve contar con la documentación respectiva para analizarla.
Adelantó que en la actualización del reglamento de la dirección general de Seguridad Pública Municipal ya se contempla la Policía Cívica, por lo que se puede adelantar que entre una de sus funciones es ser vigilante del respeto al Bando de Policía y Buen Gobierno, además de que mediará en situaciones vecinales o familiares.
Azuara Azuara dijo esperar que se cuente con el respaldo del Gobierno Federal, de lo contrario será difícil la creación de esa corporación cívica.
Por otra parte, con relación a los asaltos en restaurantes que se han registrado en los últimos días, indicó que mantiene contacto con los directivos de Seguridad Pública Municipal, los cuales ya le detallaron las acciones que se están emprendiendo.
Inclusive, hay planes de capacitar a los empresarios restauranteros para que participen en la prevención de incidencias que ponga en riego a clientes y empleados, todo siempre con el respaldo de la corporación municipal.
Leer más de El Sol de San Luis