San Luis Potosí (OEM-Informex).- Con el fin de establecer a tiempo las necesidades de movilidad y transporte para los visitantes de la Feria Nacional Potosina, iniciaron los trabajos de revisión referentes al tema.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, quien no descartó la posibilidad de ampliar las rutas y horarios de servicio del transporte público.
El funcionario estatal advirtió que comenzó el análisis de este importante tema en el desarrollo de la máxima fiesta del verano en su edición 2018 y reveló que los operativos que considera implementar la dependencia a su cargo para promover la accesibilidad a las instalaciones feriales, “incluyen la posibilidad de ampliar las rutas y horarios de servicio en el transporte público urbano”.
De igual forma, destacó, será activado el programa “Taxi Seguro”, en el que hemos empezado a revisar cuáles serán las dinámicas de trabajo y las necesidades del mismo.
Aseguró que será perfeccionado el esquema utilizado el año pasado, “todo se puede mejorar, partimos de la base que habrá bahías únicas para el servicio, despejadas y casetas en las que los usuarios podrán adquirir su boleto de abordaje”.
Las tarifas son estudiadas como cada año, dijo, aunque prevalece el aspecto de que los costos están relacionados con las zonas de la ciudad y sus distancias.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recordó que, ante cualquier queja, la SCT mantiene en operación su portal de denuncias en línea, en el que los inconformes pueden formular su denuncia, mismas que pueden ir acompañadas de dos fotografías de la unidad del transporte público.
Finalmente, Robledo López destacó la importancia de la denuncia, “esto nos permite revisar las fallas o deficiencias y hacer las correcciones oportunas, para brindar un mejor servicio”, concluyó.