Matehuala.- Desechos tóxicos fueron vertidos en un predio baldío en la comunidad de Santa Ana, lo que provocó el enojo de los habitantes, quienes tomaron acciones para retirar a los camiones de carga que llegaban al lugar.
La residente de la comunidad de Santa Ana, Silvia Castillo Jara, consideró que este es un acto aborrecible, pues los grandes camiones descargaron una gran cantidad de desechos en estado avanzado de descomposición, además de que expedían un fuerte aroma a humo.
Dio a conocer que, algunos de los vecinos del ejido, se percataron de la presencia de grandes camiones de carga, los cuales entraban y salían de un área del sector, y al llegar a lugar se percataron que se encontraban arrojando una gran cantidad de desechos, por lo que se alertó a los visitantes, quienes exigieron a los transportistas retirarse, así como el no descargas más desechos en el área.
Algunos de los vecinos manifestaron que, “se desconoce la procedencia de dichos contaminantes y los autores de esta acción, pero los desechos aparentemente han sido sacadas de donde se encontraban, posiblemente del que era el antiguo relleno sanitario en Carbonera, ya que las bolsas contenían una gran cantidad de tierra y un tono negro, además de expedir olor a humo”.
Extraoficialmente se dio a conocer que, se sostuvo una reunión entre los habitantes de la comunidad de Santa Ana para poder llevar a cabo la denuncia ante este grave daño ecológico, y que se sancione a quien lo generó.