Empresas de la Zona Industrial han reportado afectaciones de menor grado en sus trabajadores debido a que el incendio en la Sierra de San Miguelito no ha podido ser sofocado en su totalidad y cada vez se acerca más a la zona metropolitana de San Luis.
Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien indicó que entre los efectos que ha traído como consecuencia este problema son molestias e irritación en los ojos en varios de los trabajadores.
Debido a ello se les ha recomendado tomar algunas medidas preventivas como cerrar los ductos de ventilación para que no se filtre el humo, así como repartir cubre bocas a los empleados para que no inhalen el aire contaminado de manera directa y evitar que se tengan daños en las vías respiratorias.
Tenemos el reporte de varias plantas donde el humo está afectando prácticamente el desempeño en las labores la gente, están teniendo sobre todo molestias, estamos en contacto directo con el cuerpo de bomberos y la recomendación en este momento es tratar de mantener los ductos de ventilación cerrados en algunas partes, y darles cubre bocas a la gente mientras pasa esta contingencia
El empresario manifestó que afortunadamente hasta el momento no se ha reportado ausentismo o paro en las líneas de producción de las empresas, sin embargo esperan que el siniestro pueda ser apagado por completo lo más pronto posible para evitar que siga habiendo más afectaciones a sus colaboradores.
La situación no ha llegado tanto como para regresar al personal o para suspender labores, el reporte que tenemos es sólo una molestia y es la misma molestia que tenemos en la calle en el momento de salir, prácticamente son molestias e irritación en los ojos y lo que se siente en el ambiente, pero hasta el momento nadie ha reportado ausentismo o que se vaya a parar alguna línea. Estaremos muy al pendiente de que se pueda controlar el siniestro que es algo inusual en San Luis Potosí