Hartos de la contaminación y preocupados por la indiferencia de las autoridades estatales y municipales, vecinos de las colonias Los Agaves, Las Flores, Villa María y Los Magueyes se manifestaron por la operación de ladrilleras que día y noche generan una nube tóxica por la quema de aceite, llantas y plástico.
Ya estamos hasta la madre, muchos de nuestros niños presentan problemas respiratorios, nuestra ropa apesta, nuestras casas están llenas de tizne y nadie hace nadaNatalia Jiménez, vocera de los inconformes
Anunciaron que el próximo sábado y domingo van a cerrar a la circulación ambos carriles de Periférico Norte, “a ver si las autoridades estatales y municipal se dignan a atender la problemática”.
Los enojados vecinos precisaron que las actividades de las ladrilleras van en aumento y que principalmente operan durante la noche para evitar que tanto ciudadanos como las autoridades se den cuenta de la contaminación que generan.
En la tarde comienzan a encender los hornos y el cielo se torna gris por las nubes tóxicas que generan, es insoportable
Por espacio de dos horas se plantaron a orillas de Periférico Norte para manifestar su inconformidad y la falta de acción de la autoridades.