Contabilizan 17 incendios en fábricas de tarimas en SLP

La Ley marca tres tipos de sanción para esos establecimientos que van desde sanciones pecuniarias, amonestación o clausura total si no cumple con los lineamientos

Bertha Escalante / El Sol de San Luis

  · sábado 8 de junio de 2024

Cortesía / Coordinación Estatal de Protección Civil

Cuatro personas lesionadas y dos fallecidas es el saldo que han dejado hasta ahora 17 incendios que se han registrado en empresas tarimeras y chatarreras ubicadas en la zona metropolitana.

Así lo dijo en entrevista con los medios de comunicación, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores quien agregó que se trata básicamente de lugares de usos y costumbres muy arraigados donde nunca han cumplido con los criterios con los que deben cumplir para evitar esos siniestros.

“Hoy nadie puede estar por encima de la ley, dentro de una forma obligatoria dentro de las facultades que nos confiere la ley de Protección Civil, esos lugares tienen que regularse y cumplir con todas las normas y requisitos”.

Agregó que a fin de evitar situaciones de esa magnitud, desde la Coordinación comenzó a trabajarse de manera más intensa en cuanto a las recomendaciones y revisiones.

Cortesía / Coordinación Estatal de Protección Civil

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Ordaz Flores destacó que la ley marca tres tipos de sanción para esos establecimientos que van desde sanciones pecuniarias, amonestación o clausura total si no cumple con los lineamientos de ley con los que deben cumplir.

De acuerdo con el funcionarios, los establecimientos fueron clausurados, y aunque solicitan un plazo o prórroga para cumplir con las observaciones y poder retomar sus funciones u operaciones, es de acuerdo con criterios muy claros y precisos como si hubo personas lesionadas, fallecidas, el grado de afectaciones y sobre todo las dimensiones del incendio, que pueda darse la prórroga o no.

En los casos mencionados los incendios han sido de grandes magnitudes, generados básicamente por descuidos dentro de los establecimientos, lo que ha generado pérdidas totales incluso en su infraestructura.