Consumo de refrescos y cervezas no ha disminuido, pese al incremento de precios

Mientras los refrescos han subido 1 o 2 pesos su precio, dependiendo de su presentación, los precios de la cerveza se incrementaron entre 5 y 6 pesos, sin previo aviso.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · viernes 10 de junio de 2022

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

A pesar de que el refresco y la cerveza han sido algunos de los productos que han estado aumentado de precio, el consumo de estos no ha disminuido en las tiendas de abarrotes; si bien, sólo los primeros días se nota que baja un poco la demanda, pero después se va regulando nuevamente, pues ya es costumbre de la gente consumir regularmente este tipo de bebidas.

Manifestó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Armando Reyes Sías, quien señaló que, han observado que los refrescos han subido 1 o 2 pesos su precio, dependiendo de su presentación; por ejemplo, actualmente los refrescos de 600 mililitros se venden en 17 pesos y los de 355 mililitros en 12 pesos.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

“Se dice popularmente que sin el refresco no vive uno, sí se puede, pero, es que es la costumbre que uno tiene de consumirlo frecuentemente. Yo la verdad no sé por qué la gente los consume tanto, si están muy elevados los costos, además de que afectan la salud, causan un daño a nuestra economía, pues las empresas suben los precios las veces que quieren”, expresó.

Por otro lado, comentó que también los precios de la cerveza se incrementaron entre 5 y 6 pesos, sin previo aviso, esto derivado de la escasez que hay del producto; se prevé que posiblemente puedan seguir en aumento los precios, porque las cervezas que están vendiendo en las tiendas se están consiguiendo de manera externa y no directo de las agencias cerveceras.

“Los precios se incrementaron y sin anunciarse nada. Las cervecerías no tienen producto, entonces se consigue de forma externa, y por lo mismo, ya no sabemos si el incremento tan exagerado es cuestión de las mismas cerveceras o de quienes distribuyen el producto, porque es ahí donde surgen los acaparadores”, agregó.