Adquirir pan en negocios no establecidos, puede generar un problema a la salud, advirtió Eduardo Nales Martínez, empresario panificador.
Nales Martínez indicó que así como el comercio informal, sigue a la alza la aparición de "panaderías clandestinas" en la ciudad, mismas que comercializan su producto en las calles o a bordo de camionetas.
Al respecto, invitó a la población a acudir a las panaderías que se encuentran formalmente establecidas, pues indicó que al comprar productos en la calle se arriesgan a que quizá hayan utilizado insumos caducos para ofrecer un precio más bajo, lo que puede causar daños en la salud de los consumidores.
Señaló que por el contrario, al acudir a una panaderías formalmente establecida, las personas van a tener la certeza de la calidad de los productos y de que no habrá riesgos a la salud, "es mejor que vayan a a la panadería o las tiendas de las esquinas que las surten las panaderías".
Así mismo, refirió que las panaderías apenas comienzan a recuperarse tras la pandemia de Covid-19, misma que afectó a muchos establecimientos, al grado de que algunos tuvieron que cerrar y ahora tratan de volver a comenzar.
Explicó que al tratarse de espacios cerrados, se mantienen las medidas de higiene como uso de cubrebocas y de gel antibacterial ya que la pandemia sigue presente.
Finalmente, Nales Martínez dijo considerar que por parte de las autoridades debieran otorgarse facilidades para que los comercios salgan adelante después de la problemática económica que han enfrentando en estos últimos tres años.