Consumen el agua sucia en Jacarandas

Les dice a los vecinos que no hay recursos para atender el problema, que padecen desde hace 5 años

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · jueves 6 de febrero de 2020

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Desde hace cinco años, vecinos de la colonia Jacarandas, en el norte de esta capital potosina, reportaron que el agua potable que llega a sus domicilios está contaminada con aguas residuales, a la fecha, el organismo operador Interapas, les alega que no cuenta con recursos para resolver el problema.

En 2015, al percatarse de la situación, en ese entonces personal del organismo no creyó en sus dichos, por lo que varios de los afectados solicitaron la intervención de las autoridades de salud y mediante oficio expusieron lo ocurrido.

Se realizó un análisis del vital líquido y, se determinó que, efectivamente, llegaba a sus hogares con cierto grado de contaminación y que, solucionarlo era un trabajo del Interapas.

A partir de ahí, los afectados, en especial de la calle Bugambilias, iniciaron un calvario para llamar la atención del organismo operador del agua con oficios, firmas y diversas solicitudes.

El Interapas ya reconoció que existe una filtración del sistema de drenaje al sistema de agua potable, por un presunto colapso, sin embargo la respuesta para los afectados ahora es que no hay recursos para resolverlo.

Los vecinos indicaron que ya no pueden enfrentar tal situación; explican que el agua contaminada les llega determinados días, pues hay temporadas en que el agua es limpia, lo que confirmaría que existe un colapso del drenaje.

De acuerdo con los quejosos, el caso fue puesto del conocimiento del alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, de manera personal, pero al momento no se registrado ninguna intervención.

Personal del organismo no creyó en sus dichos, por lo que varios de los afectados solicitaron la intervención de las autoridades