El diputado José Antonio Zapata Meraz denunció que en la comunidad de Escalerillas la mayor parte de las familias siguen sin drenaje ni red de agua potable, por lo que su salud está en riesgo ya que, para sus necesidades básicas, acuden a la presa San José que es receptora de todas las descargas de aguas negras.
En marzo del próximo año podría iniciar el proceso de construcción de infraestructura hidráulica con una inversión de 20 millones de pesos con aportación de los tres niveles de gobierno, como lo prometieron las autoridades estatales luego de varios años en que el proyecto se ha pospuesto por falta de recursos.
Exhortó a las autoridades para que ahora sí hagan uso del presupuesto y en el próximo ejercicio fiscal dejen atrás las promesas y en marzo finalmente se pueda ver cristalizado el inicio de la obra, como fue el compromiso del secretario de Desarrollo Social y Regional Alberto Elías Sánchez.
El diputado Zapata Meraz expuso que se requiere de una inversión considerable, pero cada peso lo vale la población, ya que hay versiones de que existen complicaciones en la salud de los habitantes por las descargas de aguas negras a la presa San José, donde las personas lavan la ropa y los niños juegan.
Existe un foco de infección que afecta la salud de todos, por ello, existe el compromiso de que el gobierno del estado invertirá 10 millones de pesos a través de CONAGUA, el gobierno del estado 5 millones y el ayuntamiento de la capital 5 millones.