A un mes de que empezaron a operar los consultorios médicos en el Parque Industrial Fundidores, ya hay cuatro empresas de aproximadamente 180 trabajadores cada una que han contratado los servicios que estos ofrecen, y además de realizar pruebas de Covid-19 a los colaboradores, también les han hecho revisiones generales a fin de verificar su estado de salud y detectar a tiempo cualquier padecimiento.
Informó lo anterior el presidente del Parque de Fundidores, Héctor D´argence Villegas, quien comentó que a diario se atienden de 150 a 200 personas en estos consultorios, y aseguró que, a la fecha ningún trabajador de estas empresas ha resultado positivo a coronavirus.
Recordó que los servicios médicos que ofrecen los consultorios, no sólo están dirigidos a los trabajadores de las empresas, sino que también están disponibles para el público en general, principalmente para los habitantes de comunidades aledañas como Arroyos, Terreros, La Pila, delegación de Villa de Pozos, entre otras.
Detalló que, el costo de la consulta abierta es de 200 pesos y esto incluye un chequeo general donde se les revisa la presión arterial, la glucosa, se les hace una prueba de Covid-19, y si se requieren estudios adicionales también se incluyen.
El empresario indicó que el Parque Industrial Fundidores hizo un convenio con algunos laboratorios, como los Castro Patton, a través de los cuales realizan varios de los estudios médicos que llegan a necesitar algunos de los pacientes, a un costo más bajo.
Leer más de El Sol de San Luis