En la especialidad de MaxiloFacial, el Hospital General de Zona No. 50, se realizan alrededor de seis mil consultas médicas y dos mil intervenciones quirúrgicas en promedio anual; dichas atenciones están relacionadas con diversas causas, entre ellas, extracciones molares, infecciones odontogénicas, fracturas faciales, labio y paladar hendido, entre otras.
Lo anterior lo destacó el médico Coordinador Auxiliar de Estomatología y Cirugía Maxilofacial de la delegación San Estatal del IMSS en San Luis Potosí, Gerardo Lucio Reyna, quien añadió que la especialidad de Maxilofacial, ha emprendido una serie de acciones para fortalecer la atención y proporcionar a la población mejores servicios.
A partir del año pasado, el nosocomio implementó la cirugía de labio y paladar hendido, con lo cual se busca atender a niñas y niños menores de 3 años de edad.
Otra de las nuevas acciones consiste en acercar la atención especializada a la población de Ciudad Valles, para tal tarea, se cuenta con el apoyo y participación de personal médico que acude sábado y domingo al Hospital General de Zona No. 6, el objetivo es brindar consulta y realizar intervenciones quirúrgicas a derechohabientes de ese municipio, con esto se evita en la medida de lo posible, que los pacientes deban trasladarse hasta la capital.
Recientemente uno de sus especialistas maxilofaciales fue reconocido por su vocación de servicio, en la Tercera Reunión del Comité Estatal de Salud Bucal, que se llevó a cabo en fecha reciente, se trata Christian Athie Campillo Ayala, médico cirujano maxilofacial en el Hospital General de Zona No.50.