El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar, aseveró que los resultados de la consulta demuestran el hartazgo de la ciudadanía con los shows y circos montados del Gobierno Federal para tratar de desviar la atención sobre temas que son realmente trascendentales.
“La consulta fue un desperdicio total de recursos pues del cien por ciento de los posibles votantes solo participó entre 7.07 y el 7.74 por ciento, dejando claro que más del 92 por ciento de los mexicanos no piensan solapar los caprichos y ocurrencias del presidente en un tema tan ilógico acerca de que si se debe o no se debe aplicar la ley”, dijo.
El dirigente panista declaró que en esta consulta se gastaron más de 528 millones de pesos que se pudieron usar en cosas de mejor provecho para la ciudadanía. “Hemos visto constantemente como el presidente en un afán de querer desviar la atención sigue haciendo consultas patito, temas irrelevantes y búsqueda de culpables del pasado para desviar el hecho que la economía está pasando por una de sus peores épocas…”, agregó.
Hizo un llamado al presidente y sus aliados para que se deje de hacer mal uso de los recursos de los mexicanos y se ponga a trabajar en temas realmente trascendentales, siendo que hoy las cosas en nuestro país no van bien y aplazar el tema no es la solución.