El Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Roger Rigaud visitó las instalaciones del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), donde se reunió con investigadores de las diversas divisiones y laboratorios nacionales para tener un acercamiento al trabajo que se realiza en este Centro Público de Investigación. Cabe destacar que varios de los proyectos del organismo científico potosino, reciben financiamiento por parte de esta instancia del gobierno Norteamericano.
Entrevistado después de un recorrido a las Instalaciones del Centro Nacional de Supercómputo, uno de los tres laboratorios nacionales que alberga el IPICYT, el Cónsul General de Estados Unidos dijo que “este lugar es increíble, patrocinar investigaciones con este tipo de tecnologías aquí en San Luis Potosí, son trabajos de colaboración con beneficio de los dos países y el mundo. Es un placer estar aquí con ustedes y conocer su trabajo”.
El diplomático estadounidense habló del apoyo financiero que han otorgado para varios proyectos de investigación en el IPICYT, ”buscamos la oportunidad de colaborar con las autoridades de San Luis Potosí y en cualquier parte de México, porque el trabajo de los dos países juntos va a ser más fuerte para colaborar en proyectos de este tipo, entonces sí tienen ideas y más proyectos, mándenlos al consulado”.
Por su parte, el director general del IPICYT, Luis Antonio Salazar, destacó la importancia de la visita de Roger Rigaud, “primero nos da mucho gusto recibir a un personaje distinguido como el Honorable Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, sobre todo porque esta oficina del gobierno estadounidense ha venido apoyando trabajos de investigadores del IPICYT y a juzgar por la impresión que se ha llevado el diplomático ese apoyo se mantendrá y nos permitirá seguir realizando proyectos de investigación que apoyen el desarrollo social en San Luis Potosí”.
Se enfatizó la suma de diversas instancias para generar beneficios sociales a base de la ciencia “me parece muy importante esta sinergia, porque ellos tienen la experiencia en recursos y, sobre todo tienen la visión. Como lo menciona el cónsul, que solo la colaboración internacional permitirá el desarrollo mutuo”.