Con recursos que ingresaron a través del pago puntual del agua, en esta semana el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, respondió a la solicitud de vecinos de la colonia Rural Atlas, y comenzó la remediación de un problema de salud con la sustitución del drenaje sanitario.
Los trabajos se realizan en la calle Satélite; en este punto el personal de la dirección de Construcción sustituye un ducto de 60 metros lineales entre las calles de Cometa y Saturno; ahí se colocará material PVC de 15 pulgadas de diámetro, un trabajo que está previsto para su conclusión en un máximo de tres semanas.
También se trabaja en otra sustitución de alcantarillado sanitario en la calle de León García esquina con Justo Corro, en el barrio de San Juan de Guadalupe, y en una instalación de una línea de agua en la calle Chopos entre prolongación Muñoz y Fray J. de Xuárez en la colonia Jacarandas, donde se instalan 156 metros de una línea de agua potable que llegó a su vida útil.
A la par, las cuadrillas de Interapas repararon una fuga sobre la calle Laguna de Chapala, en la colonia San Luis Rey, también en respuesta a los vecinos del sector.
De acuerdo con Interapas, es importante señalar que el pago puntual del servicio del agua ayuda con recursos para reparar las fugas de agua potable o drenaje, por lo que se invita a la población aprovechar el programa “Acaba tu deuda de una vez” que ofrece estímulos fiscales de un 30 a un 50 por ciento.
Este programa está dirigido a los usuarios domésticos del servicio de agua potable, drenaje y tratamiento de los municipios de San Luis Potosí, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez, y consistente en un estímulo fiscal aplicable a los adeudos que tengan durante el año 2023 y anteriores.
Los principales requisitos son ser usuario de "uso doméstico", tener un adeudo mayor a mil pesos, no haber aplicado en el programa "Cuenta Nueva y Borrón" durante el año 2022, y realizar el pago del adeudo en una sola exhibición.