“No hay una fecha precisa para reanudar los trabajos de construcción de la ruta alterna a la 57, aunque se tiene previsto que la continuación del proyecto, que quedó inconcluso, comenzará en la Zona Industrial en las inmediaciones de la avenida CFE y del eje 122”.
Así lo advirtió el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, al tiempo de anunciar que se construirá un gran puente, con una inversión del orden de los 380 millones de pesos, “para conectar el trazo de la vía alterna con la Zona Industrial y cruzar con seguridad el entronque donde pasan las vías del ferrocarril”.
Finalmente en el tema, indicó que los recursos para continuar la vía alterna ya están en disponibilidad, “son los provenientes de la venta del predio de propiedad estatal conocido como el ´terreno de la Ford´, que generó una entrada de 110 millones de dólares”. Añadió que, de esa cantidad, solo se han utilizado poco más de 20 millones de pesos, en anticipos de las obras de regeneración de la avenida CFE.
En otro orden de ideas, el mandatario estatal confirmó que pasarán muchos años para que el sistema de Pensiones sea estable, “las administraciones futuras deberán cumplir con el pago de cuotas al sistema de pensiones si no quieren caer en la situación de colapso que estuvo muy cerca de ocurrir”.
Aseguró que su administración no permitirá que el sistema de pensiones “se caiga”. no obstante los problemas que hasta ahora han tenido que sortear, “uno de los retos más significativos de la crisis fue el pago a los maestros de las telesecundarias, con los que se tenía una deuda que se había dejado crecer durante años”, refirió.
Añadió que, hasta ahora, la actual administración estatal no ha dejado de pagar las cuotas, con la finalidad de salir adelante en cada ciclo.
Finalmente, Gallardo Cardona consideró que la situación en Pensiones requiere ser muy responsables, “por lo que cada administración debe hacer que el sistema se mantenga, ya que pasarán muchos años hasta lograr que sea estable al 100 por ciento”.