Con el fin de evitar los congestionamientos vehiculares que se generan en la intersección de la carretera federal 70 a Rioverde, con el Circuito Vial Potosí; será construido ahí un nuevo paso inferior vehicular, con una inversión del orden de los 300 millones de pesos.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que la obra apuntalará la movilidad eficiente en el bulevar Valle de los Fantasmas; al tiempo de reconocer que el uso del puente vehicular de la Calle 71 ha tenido ese efecto en la movilidad, “el que metros más adelante, en la intersección, se generen embotellamientos”.
Con el paso deprimido podrán circular con más rapidez, no detener el flujo vehicular, e incorporarse en el bulevar Valle de los Fantasmas, para así continuar la circulación; mientras que el que circule por esa vía, con sentido a Ciudad Satélite, transitará sin detener el traslado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Indicó que se creará un circuito vial que permitirá un traslado más rápido, desde la Zona Industrial e inmediaciones de la carretera federal 57 San Luis-Querétaro, hacia el sector Norte y el municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez.
Finalmente en el tema, reveló que otros proyectos de infraestructura, destinados a apuntalar la movilidad metropolitana, están en análisis para programar su ejecución.