Ante el debilitamiento de las fuerzas municipales en los 58 ayuntamientos es importante que el Ejército y Guardia Nacional (GN) sigan coordinándose con la SSPC, en las tareas de seguridad, en sus múltiples capacidades, inteligencia, investigación, logística y operatividad.
Con ese compromiso y para tener la capacidad de albergar a más elementos, la Guardia Nacional tiene en San Luis Potosí cuatro cuarteles en distintas zonas del estado, a los que se suma la construcción de uno más en Tamuin.
Hay disponibles, al menos seis terrenos más para que continúe construyendo sus sedes, con ello y en conjunto con la Guardia Civil del Estado, dar seguridad a la población en todos los rincones de la entidad potosina, los terrenos se ubican de forma táctica en todo el estado, a fin de cubrir estratégicamente y mediante acciones específicas, todas las zonas y regiones del estado.
Con esa unión de fuerzas que cuentan con alto grado de preparación, se garantiza la seguridad a las y los potosinos, como es compromiso, del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en tanto se cuenta con más policías municipales y mejor preparados y equipados.
Cabe recordar la nueva mística de servicio con que están siendo capacitados los elementos que conforman la Guardia Civil del Estado, así como su equipamiento y armamento conque ya se cuenta, de manera que la coordinación en el mismo idioma táctico con las Fuerzas Armadas da en consecuencia, mejores resultados.