Construirá CEA sistema de agua en Alaquines

Los recursos del Fondo Regional destinados al financiamiento de programas y proyectos de inversión se aplicarán a través del fideicomiso público

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · sábado 12 de diciembre de 2020

Cortesía | Comisión Estatal del Agua

Luego de una firma de convenio entre gobierno del estado y el municipio de Alaquines, quedó establecida la construcción de un sistema de agua potable para la localidad de Martínez, a través del “Fonregión”.

Así lo confirmó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien advirtió que el objetivo es llevar agua potable a las cuatro regiones de San Luis Potosí, “como en este caso lo hacemos en la Zona Media”.

El funcionario estatal precisó que el convenio de colaboración correspondiente a la obra de construcción de sistema de agua potable, es parte del programa Fondo Regional 2020, en este caso llevado a cabo entre la dependencia a su cargo y la administración municipal.

De igual forma dio a conocer la firma del convenio para el Sistema de Drenaje Sanitario en “Guadalupe Carnicero”, del municipio de Real de Catorce, uno más de los muchos proyectos que están por implementase en las cuatro zonas, reiteró.

Los recursos del Fondo Regional destinados al financiamiento de programas y proyectos de inversión se aplicarán a través del fideicomiso público de administración y pago denominado Fondo Regional, constituido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los cuales se considerarán devengados al momento de su aportación a ese instrumento jurídico.

Las entidades federativas, por conducto de las secretarías de finanzas o equivalentes, podrán participar en la obtención de recursos del Fideicomiso del Fondo Regional, siempre que se solicite por escrito a la Unidad de Política y Control Presupuestario y registren los programas y proyectos de inversión en el expediente técnico según corresponda.

Las reglas de operación del Fideicomiso del Fondo Regional establecen, entre otras, las disposiciones específicas para la operación de este; los criterios presupuestarios para el ejercicio de los recursos; el procedimiento y requisitos para que las entidades federativas puedan tener acceso a los recursos del Fideicomiso del Fondo Regional, así como lo relativo al ejercicio, control, seguimiento, transparencia y rendición de cuentas de los recursos otorgados.