Construirá Adrián Esper una preparatoria en comunidad marginada de la capital

El candidato prometió que se invertirá el recurso, para atender las necesidades de las comunidades alejadas

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · lunes 22 de marzo de 2021

Cortesía | Adrián Esper

Adrián Esper Cárdenas candidato ciudadano por el PES, para la gubernatura de San Luis Potosí, visitó la comunidad marginada de Cerrito de Zavala, ubicada a 50 kilómetros de la capital del estado. Su población es de aproximadamente mil 200 habitantes; un pueblo en donde los jóvenes tienen que emigrar a Estados Unidos, porque no hay empleo ni escuelas.

Por eso se comprometió a construir la primera preparatoria y destinar un carro eléctrico para ambulancia y uno más para habilitarlo como pipa para trasladar el agua a los hogares. En esta comunidad la gente sufren por la escases de agua y requieren de la reposición de pozos para abastecerse y poder reactivar el campo y la ganadería. Adrián Esper Cárdenas dijo que al derrocar al sistema, con su triunfo en las elecciones, se invertirá el recurso, para atender las necesidades de las comunidades alejadas.

Cortesía | Adrián Esper

Con hospitales de primer mundo se atenderá a 20 municipios de la Huasteca: Adrián Esper

En su visita a los municipios de Tamuín, San Vicente y Tanquián, el candidato ciudadano por el PES, Adrián Esper Cárdenas, anunció que en Ciudad Valles se edificarán dos hospitales de alta especialidad, para dar atención médica de primer mundo, a los habitantes de 20 municipios de la Huasteca. Adrián Esper Cárdenas, siendo alcalde, donó al Gobierno federal, ocho hectáreas de terrenos de su propiedad, para construir un complejo hospitalario; al llegar al Gobierno del Estado gestionará los recursos federales para dar continuidad a este proyecto.

En su recorrido por estos municipios huastecos, la gente le dijo a Adrián, que lo que más les preocupa es el tema de salud, pues no tienen hospitales, hay escasez de medicamentos y no cuentan con ambulancias para los traslados.

En el primer año de su gobierno, Adrián Esper, adquirirá mil vehículos eléctricos que serán habilitados para la atención de emergencias, como ambulancias, patrullas y carros de bomberos. En San Vicente le pidieron reactivar una planta tratadora de aguas negras, para hacer frente a la sequía, en Tamuín arreglar las carreteras y en Tanquián acciones contra la inseguridad y al escasez de agua.