Constructores emprenderán una campaña el próximo año para salir a “changarrear” a los municipios del interior de San Luis Potosí, a fin de buscar trabajo para seguir sosteniéndose, pues la falta inversión en infraestructura y obra pública los ha dejado en números rojos.
Al respecto el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, recordó que en 2020 se buscará rehabilitar aproximadamente mil 200 escuelas primarias en todo el estado, con los recursos que destinará el Gobierno Federal través del programa “La escuela es nuestra”, por lo que consideró que esto podría ser un área de oportunidad para los constructores potosinos.
Comentó de momento serán 240 millones de pesos de inversión los que se ejercerán, la mitad proveniente de la Federación y la otra mitad de Gobierno del Estado, y para el 2021 se estima que el monto pueda crecer a 700 millones de pesos.
“El próximo año emprenderemos una especie de campaña con nuestros afiliados para salir a changarrear a los demás municipios, ya no vamos a buscar el acercamiento con los ayuntamientos sino que vamos a ir directo a las escuelas a ver qué es lo que necesitan, vamos a ir de puerta en puerta y de escuela en escuela”, expresó.
Manifestó que el objetivo de salir a ofrecer sus servicios no sólo es para el beneficio de las mismas constructoras, sino también de las escuelas que serán rehabilitadas, pues se debe garantizar que las obras que se realizarán sean de calidad, que se hagan como debe de ser y sobre todo que se ejerza por completo el recurso.
“El dinero se les va a mandar al comité directivo de las escuelas, y ¿qué es lo que va a pasar?, el director le va a pedir a su compadre que venga a techar un aula o algo similar, aquí lo que nos debe interesar es el tema de seguridad de la obra”, añadió.